Hoy tenemos una auténtica sorpresa vinícola, si eres de los que piensas que en Andalucía y en concreto en la provincia de Cádiz solo existen vinos fortificados, generosos y/o dulces, despierta porque no puedes estar en mayor error. Hay también algunos buenos tintos secos, y luego está el Nude, que no puede ser mas original y auténtico.
Original por su contenido, de la variedad Tintilla de Rota (dicen que graciano adaptada a tierras gaditanas), y su continente, pues es una botella austera, sin etiqueta ni color. Exacto: el color oscuro que se aprecia en dicha botella es el propio del vino, pues es transparente y no tintada. Es decir, la tinta el propio Nude que esta dentro, el color de una soberbia Tintilla de Rota que nace de suelos de albariza.
A parte de la cápsula y el escudo grabado, lo único que podremos observar es una contraetiqueta, donde dicen sin temor: "tinto insultantemente jóven", toma ya! Ni barrica ni nada de crianza, pura y autentica juventud.
Contraetiqueta del Nude. |
Cuenta la leyenda, que Robert Johnson fue a un cruce de caminos en su Misisipi natal, acompañado de su guitarra en la medianoche, con la intención de aprender a tocar como nadie gracias a un pacto con el mismísimo Diablo. Estamos convencidos de que este vino no nos hará encontrarnos con el Maligno en un cruce. Verán que por el contrario nos guiará hacia la libertad creadora de Montserrat Molina y Armando Guerra. Y que nos sigan sorprendiendo muchas veces con otras originales y sorprendentes obras.