Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2017

UN POKER DE ASES


   Podríamos haber elegido muchos más, porque vinos buenos y sorprendentes en España ahora mismo hay muchos, pero hemos elegido cuatro porque queríamos un poker de ases y caben estos (merecidamente) como otros también. Tienen un denominador común: son vinos de gente apasionada por lo que hace, que merece un respeto, pues cuida lo que hace y lo da todo. Buscan darte una experiencia completa para tus sentidos. Un disfrute de lo más placentero, vinos para pensar y disfrutar, para alegrarte la vida.
   Los artistas y las obras que en este caso mostramos son:"Chateau Paquita" de Eloi Cedó elaborado en Mallorca. "La Condenada" de los hermanos Arturo y Kike de Miguel Blanco (Bodegas Artuke) en Rioja. "Nude" de Armando Guerra en Cádiz. Y "La Bicicleta Voladora" de Germán R. Blanco, también en Rioja. Ya hablaremos por separado de cada uno de ellos como hicimos en su día con La Bicicleta Voladora.
   Estos y otros artistas del vino como por ejemplo Raúl Pérez o nuestro canario Roberto Santana, (entre otros muchos) forman parte de una generación de enólogos que ha revolucionado y cambiado por completo el mundo del vino en España. Respetuosos con la naturaleza y las tradiciones de sus zonas, pero al mismo tiempo modernos, transgresores, apasionados con lo que hacen, y van al margen de las grandes superempresas del mundo del vino (mas preocupadas en los beneficios que en hacer algo original y digno).
   Si aún no los conoces, acércate a ellos y disfruta. Pero primero es importante unos humildes consejos:

   - ABRE TU MENTE. NO TE QUEDES SIEMPRE PROBANDO LO MISMO, O LOS MISMOS. PRUEBA VARIEDADES, ZONAS Y TIPOS DE VINO DIFERENTES.
   - ESTA BIEN COMPRAR VINOS POR UNA ETIQUETA ORIGINAL PERO PRIMERO INFÓRMATE DE QUIEN LOS HACE. MEJOR LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE LAS MEGAEMPRESAS SIN ALMA.
   - CUANTO MAS PRUEBES Y CONTRASTES, MAS GRANDE SE HARÁ TU CAPACIDAD DE VALORAR.
   - SER SIEMPRE HUMILDE. SI PLATÓN DIJO SOBRE SÓCRATES: "SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA"; IMAGÍNATE CUANTO DEBEMOS APRENDER LOS DEMÁS. Y ESTO NO TIENE FIN, NUNCA DEJARÁS DE APRENDER.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario